domingo, 21 de diciembre de 2014

Sobre el autor de este blog

Hola a todos.
Con esta entrada me gustaría presentarme y contaros un poco sobre mí. Que ya tocaba...
Nací en Sevilla y soy Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Sevilla y profesor de ELE para adultos, jóvenes y niños desde 1990. Durante todos estos años, he trabajado como profesor de ELE en diferentes escuelas e institutos de España, Francia, Dinamarca y Alemania, países en los que, además de conocer mundo, he ido adquiriendo un bagaje cultural, profesional e internacional, que trato de aplicar en mi práctica docente.
En la actualidad, vivo en Colonia (Alemania) y trabajo en la Internationale Friedensschule Köln, escuela en la que enseño español en Primaria y Secundaria y doy clases de Capoeira a alumnos de diferentes edades y nacionalidades.
 
Como formador de profesores de ELE, he formado parte del Departamento de Formación de International House/Sevilla y en la actualidad organizo e imparto sesiones y talleres didácticos por toda Europa en diferentes programas de formación de distintas instituciones y escuelas como el Instituto Cervantes, ECIS (Asociación europea de escuelas internacionales), AGIS (Asociación alemana de escuelas internacionales), International House o las Escuelas Pedagógicas de Austria, entre otras.
En estos cursos, intento impartir talleres eminentemente prácticos, dinámicos y amenos, llenos de actividades y proyectos que apoyan e ilustran conceptos como el movimiento, la autonomía, el aspecto lúdico y la creatividad en el proceso de enseñanza/aprendizaje de una lengua. Y todo ello, dando al intercambio de ideas y experiencias entre profesores la importancia que se merece.
 
Como autor de materiales didácticos, soy coautor del manual de ELE para niños "Lola y Leo 1" (Difusión) y de los Libros del Profesor 1, 2 y 3 de la nueva edición de GENTE JOVEN (Difusión). He colaborado en la sección Didactired del Centro Virtual Cervantes con actividades de reflexión para profesores de ELE para niños.
He escrito y dirigido (con la colaboración de Valeria Morel) el musical para niños "Muzzical" basado en la serie para aprender lenguas Muzzy (BBC). También he publicado, en colaboración con el profesor del Instituto Cervantes Rafael Mellado, el libro de actividades de ELE Activa 3 Nivel Intermedio.
 
En cuanto a mis aficiones, me encantan la música y la pintura. Yo mismo toco la guitarra, cojo de vez en cuando los pinceles y ya he organizado algún que otro concierto y vendido algún que otro cuadro.
Y para terminar, comentaros que desde hace 9 años practico Capoeira, una lucha brasileña, mezcla de deporte, lucha, baile y música que recomiendo a todo el mundo, sin límite de edad.
 
Y eso es todo. O casi ...
Un abrazo y Felices Fiestas en el lugar del mundo donde estéis.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario