domingo, 22 de marzo de 2015

¿Dónde está el globo? En mi mano.

Siguiendo con la Globodidáctica, aquí os dejo una actividad con globos que suelo hacer con mis alumnos para trabajar el léxico del cuerpo, la situación con el verbo estar y la preposición "en". Los alumnos ya han trabajado anteriormente el vocabulario y deberían conocer las partes del cuerpo. 

Sentados o de pie,  los niños hacen un corro y se van pasando ( hacia su derecha ) un globo diciendo todos a coro: Tengo un globo, tengo un globo, ¿dónde está? El niño que reciba  el globo al finalizar la pregunta, dirá: “está en la/mi mano” (poniéndoselo sobre la mano) y se lo pasará al niño a su derecha que, repitiendo el ejemplo y el gesto, lo pasará de nuevo, alumno tras alumno, hasta que llegue al niño que dijo el ejemplo.  
 
Una vez completada la ronda se volverá a pasar el globo repitiendo otra vez Tengo un globo, tengo un globo ¿dónde está? y, nuevamente, el niño que reciba el globo al terminar la pregunta, pondrá otro ejemplo: “está en la/mi cabeza” y se repetirá la rutina anterior. Y así sucesivamente, hasta que se digan todas las partes del cuerpo o los niños se cansen.
Al final, suelo sortear el globo y el ganador es el primero que acierte la palabra (en este caso, partes del cuerpo) que he escrito en él.

2 comentarios:

  1. Precisamente esta semana voy a empezar a ver las partes del cuerpo con mis niños así que una vez que se lo sepan es una buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Adelante! Y ya nos contarás cómo te fue.
    Abrazo

    ResponderEliminar